Curso Experto en Creación de Empresas

O accede para acceder a tus cursos

Módulos

Módulo 1 Curso creación de empresas. Consideraciones previas

En este módulo vamos a ver algunos conceptos que debes tener en cuenta antes de comenzar a realizar el plan de negocio de tu empresa. En primer lugar, expondremos las características personales y conocimientos que te facilitan el éxito en tu proyecto y las diferentes maneras que tienes para conseguirlos. Te enseñaremos a generar ideas de negocio y, en el caso de que tengas varias, a seleccionar la más apropiada, mostrándote las características que debe cumplir una buena idea de negocio. Aprenderás a definir tu idea y convertirla en hipótesis de trabajo. Realizarás un primer estudio de viabilidad y por último te explicaremos en qué consiste el plan de negocio y algunos consejos útiles que es conveniente que tengas en cuenta antes de comenzar a realizarlo.

Lecciones

Módulo 3 Curso creación de empresas. Plan de marketing

En este módulo en primer lugar te enseñaremos a realizar un estudio del mercado en el que vas a actuar. Una vez analizado el mercado y detectado y caracterizado todos sus elementos, en segundo término debes analizar tu futura empresa, tanto desde una perspectiva interna como externa, mediante el análisis DAFO. El siguiente paso consistirá, en función de los resultados obtenidos en el estudio de mercado y el análisis DAFO, en fijar unos objetivos de marketing alcanzables y realistas y en elaborar una estrategia de marketing que te permita obtener una cuota de mercado suficiente como para que tu empresa pueda desarrollarse con éxito.

Lecciones

Módulo 4 Curso creación de empresas. Plan de producción

En este módulo te enseñaremos a crear tu plan de producción. En el plan de producción debes concretar cómo vas a fabricar tu producto o vas a realizar el servicio que quieres ofrecer al mercado, entre otros aspectos.

Lecciones

Módulo 5 Curso creación de empresas. Plan de organización y RRHH

En este módulo vamos a enseñarte a organizar tu empresa y todo lo relacionado con los recursos humanos. Tendrás que definir las distintas responsabilidades de las personas que van a trabajar en la empresa y, en caso de que sea necesario, a qué personas vas a contratar y con qué características personales, experiencia laboral y formación. Posteriormente, debes crear un organigrama que divida la empresa en distintos departamentos o funciones y definir las relaciones y coordinación entre los mismos.

Lecciones

Módulo 6 Curso creación de empresas. Área jurídico-fiscal

Este módulo trata acerca de las diferentes formas jurídicas que puedes adoptar para constituir tu empresa y de los requisitos legales, formales y fiscales que se derivan de la elección de esta y del tipo de actividad que vayas a realizar.

Lecciones

Módulo 7 Curso creación de empresas. Plan económico-financiero

Este módulo muestra cómo debes determinar la viabilidad económica y financiera de tu proyecto. Para ello, tendrás que cuantificar y analizar la información que has recabado en etapas anteriores con la finalidad de efectuar previsiones sobre la posible evolución tu negocio en un horizonte temporal de entre 3 y 5 años, dando respuesta principalmente a las siguientes cuestiones: - ¿Cuánto dinero es necesario para llevar a cabo el negocio? - ¿Cómo se conseguirá? - ¿Cuál será la rentabilidad estimada de los recursos destinados a la creación de la empresa? - ¿Puede ser el negocio viable?

Lecciones

Módulo 8 Curso creación de empresas. Anexos

Este módulo trata sobre el apartado de anexos del plan de negocio, que es utilizado para completar el estudio con toda la información que no has reflejado en las otras etapas del plan porque lo convertiría en un documento poco atractivo y demasiado difícil de leer para personas que realmente no tienen el interés o los conocimientos necesarios para entenderlo.

Lecciones

Módulo 9 Curso creación de empresas. Otras consideraciones

Este último apartado trata sobre diferentes cuestiones de debes tener en cuenta antes de poner en marcha tu negocio como son: los seguros, la propiedad intelectual (Derechos de autor, marcas, nombres comerciales, diseños industriales y patentes), la política de protección de datos, la política Medioambiental, I+D+i, la gestión de la prevención de riesgos laborales o la implantación de tu empresa en internet. Además, te facilitaremos el acceso a lugares donde puedes encontrar financiación para tu empresa y 11 buenas ideas de negocio para que las pongas en práctica.

Lecciones