Curso tienda online Woocommerce

O accede para acceder a tus cursos

Bienvenido al curso de creación de una tienda online con Woocommerce.

Juntos vamos a construir una tienda segura y funcional totalmente personalizada que te permita llevar a la práctica esa idea de negocio a la que llevas tanto tiempo dando vueltas.

Te enseñaremos a comprobar si tu producto o servicio puede tener demanda, a desarrollar la estructura y funcionalidades de tu tienda y a ponerla en marcha.

Al finalizar el curso sabrás crear una tienda con aspecto profesional, en la que tus clientes encuentren con facilidad lo que buscan disfrutando de una excelente experiencia de compra.

Hablaremos sobre temas como analítica web, SEO, protección de datos, LSSI, impuestos y obligaciones legales, todos ellos imprescindibles para llevar al mercado tu negocio con éxito.

Te enseñaremos a gestionar tu tienda: gestión de pedidos, clientes, facturación, productos, logística y servicio postventa.

En definitiva, crearás tu propia tienda online y sabrás gestionarla, podrás orientarla adecuadamente hacia tus clientes y controlarás todos los aspectos del negocio, teniendo la seguridad de que lo estás haciendo correctamente.

Aprovecha el curso y no olvides que nos tienes a tu disposición ante cualquier duda que pudiera surgirte.

Un saludo.

Módulos

Módulo 1 Curso tienda online woocommerce. Por qué una tienda online

En este módulo vamos a ver algunos conceptos que debes tener en cuenta antes de comenzar a crear tu tienda virtual. En primer lugar, expondremos las ventajas y los motivos que pueden llevarte a crear un ecommerce, así como sus inconvenientes y dificultades. Te enseñaremos las diferentes vías a tu alcance para crear una tienda online y nos centraremos en desarrollar la que vamos a ver en el curso, woocommerce sobre la base de wordpress. En este módulo es muy importante que compruebes si tu producto o servicio puede tener aceptación (lo veremos más en profundidad en el último módulo) y que elijas un dominio y un hosting para tu tienda.

Lecciones

Módulo 2 Curso tienda online woocommerce. Configuración Wordpress

En este módulo vamos a hacer un recorrido por los principales elementos que componen Wordpress para tener una visión global del mismo. Comenzaremos distinguiendo entre el backend y el frontend. Veremos los principales apartados que componen el backend indicando en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son los aspectos que controlan. Realizaremos la primera configuración básica de Wordpress definiendo los principales ajustes del mismo. Mostraremos cómo crear, gestionar y dar permisos a usuarios. Por último, vamos a ver los principales elementos que conforman wordpress: temas, páginas, entradas, widgets y plugins.

Lecciones

Módulo 3 Curso tienda online woocommerce. Configuración inicial Woocommerce

En este módulo vamos a instalar Woocommerce, el plugin que nos va a permitir construir nuestra tienda virtual y gestionarla. Una vez instalado vamos a hacer una revisión global de todas las áreas que lo componen para hacernos una idea de sus funcionalidades. Posteriormente configuraremos todos los ajustes generales para definir concretamente el funcionamiento que deseamos en las distintas áreas.

Lecciones

Módulo 4 Curso tienda online woocommerce. Todo sobre productos

En este módulo vamos a ver en profundidad todo lo relativo a la creación y gestión de productos. Comenzaremos con una introducción a todos los apartados de producto.Posteriormente veremos las categorías y los atributos. Crearemos todo tipo de productos: simples, agrupados, de afiliado y variables. Definiremos la imagen del producto en la tienda y configuraremos todos los aspectos relativos al mismo. Por último, realizaremos compras en la tienda con diferentes métodos de pago para cerciorarnos de que todo funciona correctamente.

Lecciones

Módulo 5 Curso tienda online woocommerce. Plugins y diseño de la tienda

En este módulo vamos a ver los plugins, las extensiones que debes instalar en tu sitio para hacerlo funcional y seguro. Te facilitamos una lista con los plugins básicos que debes siempre tener instalados. Posteriormente iremos explicando uno a uno todos ellos. Por último, vamos a ver las distintas plantillas de las que puedes hacer uso para dar la apariencia que deseas a tu tienda, seleccionaremos una y la configuraremos.

Lecciones

Módulo 6 Curso tienda online woocommerce. Gestión de una tienda virtual

Bienvenido al módulo 6, el último módulo del curso, en el que vamos a ver tres cuestiones fundamentales: cómo gestionar tu tienda, qué requisitos legales debes cumplir para ponerla en marcha y qué es lo que debes hacer para que tu tienda sea un éxito. Por último, vamos a darte una serie de pautas para que tu negocio sea un éxito y tu tienda venda.

Lecciones