Lección 0. Módulo 1 Curso creación de empresas. Introducción

Vista previa gratuita

Bienvenido y gracias por estar ahí.

La finalidad de este curso es que consigas crear esa empresa a la que llevas tanto tiempo dándole vueltas en la cabeza, por lo que todos los materiales que lo componen están enfocados a ello.

Espero sinceramente que al acabar el curso dispongas de todas las herramientas y domines todas las técnicas necesarias para alcanzar tu objetivo y que en poco tiempo te encuentres disfrutando del negocio que hayas creado.

El funcionamiento del curso es muy simple: mira con atención los vídeos, repítelos tantas veces como necesites, descarga los documentos adjuntos que tienes abajo, entiéndelos y realiza los ejercicios que se proponen en cada lección, en el caso de que ésta los incluya.

Este primer módulo es introductorio y vamos a ver algunos conceptos que debes tener en cuenta antes de comenzar a realizar el plan de negocio de tu empresa.

En primer lugar expondremos las características personales y conocimientos que te facilitan el éxito en tu proyecto y las diferentes maneras que tienes para conseguirlos.

Te enseñaremos a generar ideas de negocio y, en el caso de que tengas varias, a seleccionar la más apropiada, mostrándote las características que debe cumplir una buena idea de negocio.

Una vez hayas seleccionado tu idea, tendrás que reflexionar sobre la misma para definirla y convertirla en hipótesis de trabajo, para tener algo más concreto que poder evaluar a priori antes de pasar a realizar el plan de negocio propiamente dicho.

Para formular tu hipótesis de trabajo tendrás que buscar información con la que examinar detenidamente las características del producto o servicio que deseas llevar a cabo, el mercado al que pretendes dirigirte y los medios que son necesarios para ello, tratando al mismo tiempo de fijar los objetivos que deseas alcanzar con tu proyecto.

Asimismo, tendrás que comprobar que tu idea cumple con unos mínimos requisitos de viabilidad legal, técnica, financiera y económica, con la finalidad de determinar las posibilidades de éxito que puede tener tu futura empresa y decidirte a realizar el plan de negocio para desarrollarla en profundidad y ponerla en marcha.

También explicaremos en qué consiste el plan de negocio y algunos consejos útiles que es conveniente que tengas en cuenta antes de comenzar a realizarlo.

Podrás descargarte la plantilla de plan de negocio con la que iremos estructurando tu empresa y el plan de negocio de ejemplo que iremos desarrollando a lo largo del curso para mostrar cómo realizar cada una de las fases que componen la realización de un plan de negocio.

Comenzamos. Espero que este curso te sirva para poner en marcha tu negocio y que éste sea un éxito.

Un saludo.

DOCUMENTACIÓN DE LA LECCIÓN

Volver a: Curso Experto en Creación de Empresas > Módulo 1 Curso creación de empresas. Consideraciones previas